Alimentos

La primera SECCIÓN de NUTROPEDIA, como no podría ser de otra forma, está dedicada a LOS ALIMENTOS. Hemos tratado de incorporar aquellos que en España se utilizan de forma cotidiana.

Pero previamente nos ha parecido importante posicionar al usuario en aquellos aspectos básicos que deben conocerse antes de abordar el contenido de los alimentos y su composición.

El proceso de la digestión y la implicación metabólica que ello significa, hay que tenerlos muy en cuenta si queremos tener una información total sobre la alimentación y el cuerpo humano.

Conocer cuales son los principios inmediatos, los macro y micronutrientes nos ayudaran a comprender no sólo los beneficios y las carencias de la alimentación en nuestro organismo, sino a entender porque existen y son necesarios complementos dietéticos y alimentos funcionales, porque todo el conjunto nos ayudará a que nuestro cuerpo no enferme o a que salgamos con bien de muchas enfermedades.

El arsenal alimentario de que disponemos es enorme. Nuestro país además posee sin duda una calidad y variedad alimenticia que todo el mundo reconoce y ensalza. Desde nuestros pescados y carnes, hasta las verduras, frutas, cereales y legumbres, pasando por los aceites, lácteos y derivados y un gran etcétera. Esa calidad y la buena mano de nuestros cocineros (empezando por nuestras amas de casa) son los que han encumbrado a la Cocina española al puesto mundial líder que hoy ocupamos.

Pero ahora toca que toda esa calidad la aprovechemos nosotros mismos en la mejora de nuestra salud, la prevención de enfermedades y una mejor calidad de vida.

NUTROPEDIA irá actualizando, gracias a las nuevas tecnologías y al acceso a Internet, la información existente sobre alimentos, su composición y propiedades. Estamos abiertos a cualquier sugerencia información al respecto por parte de nuestros usuarios.