Bayas de Goji

bayas goji

La baya de Goyi una fruta desecada que tiene color rojo intenso, que crece en los montes tibetanos que ahora se exporta a muchos países, entre ellos el nuestro.

Controversia de las “bayas milagro”

Algunos nutricionistas dudan de los efectos “milagrosos” de los Lycium Barbarum que crecen a cuatro mil metros de altitud y en condiciones extremas de cuarenta grados bajo cero en invierno y más de treinta en verano. Todo ello sometido a un cuidado proceso de desecado nos da una fruta de sabor entre el arándano y la cereza.

Su publicidad, arropada por celebridades dadas a visitar los montes del Tibet, pretende ensalzar sus virtudes milagrosas y de fuente de juventud y felicidad (como dicen que son los habitantes de estas altas tierras)

En realidad son frutas con efectos claramente demostrados de antioxidación, merced al complejo polisacárido-proteína de las bayas del goji (LBP), e incluso cierta capacidad de estimular células del sistema inmunitario, aunque los estudios sobre los efectos del jugo de goji en humanos aún son escasos

Contraindicaciones de las bayas de goji

Y así lo dicen en la página web www.bayasgoji.es lo cual dice mucho a favor de una publicidad seria y responsable.

Son realmente pocos los casos de efectos secundarios severos tras consumo de bayas goji. Existen estudios que advierten de la posible interacción del anticoagulante warfarina con el consumo de goji, al igual que los posibles efectos secundarios si se consumen con el medicamento Sintrom, que es otro anticoagulante.

Las bayas de Goji también puede interactuar con medicamentos para la diabetes y para la presión arterial. Si tienes alergia al polen, puede tener alguna complicación por la proximidad del fruto a las flores. Sin embargo consumidas con moderación las bayas de Goji parecen ser seguras y tienen nulas contraindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *