Enfermedades alimentación

Enfermedades de la alimentación

La mera expresión “enfermedades de la alimentación” encierra en sí misma una cosmovisión, un entramado de distintas realidades.

Todo el mundo sabe desde que se tiene uso de razón que hay que alimentarse. Pero la alimentación debe ser la correcta porque de lo contrario no sólo no creceremos lo suficiente, ni nuestros órganos y sistemas se desarrollaran bien, sino que además podremos enfermar.

Las enfermedades y la alimentación están íntimamente ligadas.

Hay un 70% de las enfermedades que hoy en día nos acechan, que tienen relación más o menos directa con la dieta que llevamos. La alimentación que hemos tomado desde el inicio de nuestra vida y la de todas las etapas siguientes.

Hay muchas de ellas relacionadas directamente, con nuestra digestión y metabolismo, pero a su vez trastornos de la Digestión y el Metabolismo conducen a otras enfermedades, como por ejemplo las Reumáticas o las Cardiovasculares, derivadas de la incorrecta absorción del calcio o del ácido úrico, o de los depósitos tempranos de colesterol, triglicéridos y lípidos.

Una ceguera puede ocurrir por accidente, por problemas neurológicos pero también como consecuencia de la Diabetes, enfermedad nutricional relacionada con el erróneo metabolismo de la glucosa.

Las Diverticulosis, Gastritis e incluso Cánceres como el de Colon, están estrechamente relacionados con la alimentación. Los Cólicos Hepáticos, de Vesícula o de Riñón, son consecuencia de un mal funcionamiento y de depósitos derivados del metabolismo erróneo en ésos órganos.

Y hay enfermedades que se transmiten por la alimentación. Si comemos alimentos en mal estado, introducimos en nuestro aparato digestivo y de ahí pasamos a la sangre, bacterias y virus que puede producir un sinfín de enfermedades y no sólo alergias alimentarias.

La falta de ejercicio, unida a una alimentación rica en hidratos de carbono “basura” y gran cantidad de grasas nocivas, dan como resultado el Sobrepeso primero y la Obesidad después. Lo que sucede a continuación, ya lo sabe casi todo el mundo: problemas reumáticos, cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales, etc, etc.

Por eso dedicamos una SECCIÓN completa a informar exhaustivamente de aquellas enfermedades que son causadas por una mala alimentación, con el fin de que los ciudadanos lo conozcan y puedan corregir sus malos hábitos y transformarlos en buenos, a lo largo de sus vidas.